Mi caso concreto, NH Orange desde una población NH Red Sakura

DSC01035Yo me encontré de repente con 3 individuos de diferente coloración a la población base, les dejé crecer entre sus compañeros de urna hasta ver indicios de sexo, según fueron creciendo era evidente que disponía de una hembra y dos machos, en cuanto pude apreciar la preovación de la hembra los aislé de la población base y los destiné a una división de la urna exclusiva para ellos, en cuestión de 2 meses la hembra se ovó.

Durante el mes de ovación tuve un problema que me hizo perder gran cantidad de ejemplares en todos los habitáculos, seguramente debido a la subida brusca de temperatura que permitió a una enfermedad bacteriana campar a sus

anchas, perdí la hembra ovada y uno de los machos, y me encontré ante una sensación de impotencia sublime…
Pero no hay mal que por bien no venga, ni batacazo que no te haga más fuerte, así que empecé a estrujarme los sesos para ver cómo podía recuperar una línea reproductiva desde un solo individuo, y aposté por la recisividad genética.

Desplacé todos los individuos de sexo femenino del mismo tamaño que el macho superviviente y a la hembra que yo creía ser su madre a un habitáculo exclusivo para ellos, y esperé a que ovara alguna, por suerte la primera ovación fue la de la supuesta madre, lógicamente porque era una hembra madura y no tardó en mostrar esa disponibilidad.

Tras la eclosión de esa puesta he podido contar al menos 10 ejemplares de coloración amarillo-anaranjada, idénticos al sujeto a replicar y otros tantos de coloración rojiza, lo que me confirma que me he enfrentado directamente a una muestra fenotípica de una combinación de alelos recesivos, presentes en los progenitores de los 3 primeros individuos que me animaron a depurar la línea.

Responder

