Puesta de Anentome Helena

Una de las variedades de caracoles que mantengo es el Anentome Helena, también conocido como caracol asesino, porque sus preferencias gastronómicas pasan por devorar otros caracoles, también se pueden alimentar con papilla rica en proteína, y desechos, además en caso de no disponer de caracoles para su alimentación pueden perfectamente alimentarse de hojuelas y sticks sobre todo para peces carnívoros, pero también omnívoros.

DSC00941

Os pongo un par de imagenes de las puestas, han preferido hacerla entre los huecos de la madera cholla, pero se pueden ver normalmente en cualquier parte del gambario, sobre rocas, plantas, sustrato, e incluso las conchas de otros caracoles, no tienen un lugar determinado y único donde colocarlas, como los manzanas, que suelen colocarla cerca de la superficie pero fuera del agua.

DSC00984

Son fácilmente identificables, por varios factores, uno que están dispersos, no agrupados como es el caso de las puestas de physas o planorbis; Y otro que hay una puesta por huevo, el huevo de forma esférica esta recubierto de una gelatina en forma cuadrada que lo protege.

DSC00983

Anuncios

2 comentarios el “Puesta de Anentome Helena

    • Sigue en la misma posición, deben estar a pinto de eclosionar, no sabría decirte la edad concreta, ya que cuando me llegaron tenían distintos tamaños y no se muy bien que edad tenían. Pero puedo darte una referencia de tamaño, los que han hecho las puestas miden alrededor de 2,5-3 cm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s