Justificación del autor

Justificación del autor

Este post pretende ser una ayuda para los nuevos aficionados que quieren meter un invertebrado en su vida, voy a basar todo en la neocaridina heteropoda, también conocida como cherry, por su resistencia, facilidad de mantenimiento y cría. Creo que es el mejor invertebrado para empezar en este mundillo, y el que más alegrías le va a dar al aficionado, más adelante podrá elegir variedades de mayor complicación, precio y experiencia, si este mundo le apasiona lo suficiente, que lo hará.

Mis consejos son solo eso, por favor no los toméis al pie de la letra, yo no tengo toda la sabiduría en mis manos, hablo desde mi experiencia en este campo que es más bien corta, y de las experiencia que he podido ir recopilando de otras personas más doctas que yo en múltiples foros españoles y extranjeros. No obstante recomiendo la investigación antes que la acción, y contrastar posturas y formas de actuación en todos los aspectos, en que este implicada la vida de un animal.

También creo fervientemente que los invertebrados han de estar en acuarios destinados a su único uso, no tiene nada que ver la experiencia que se puede disfrutar en un gambario, que la de un comunitario con gambas además de otros peces, sean o no peligrosos para ellas, su actitud no es la misma, y no podremos disfrutar de acciones tan comunes como la muda de caparazón, la cópula o el nacimiento de una zoea. Y creedme cuando afirmo, que merece la pena ver en directo cada uno de esos momentos. Tal cual mi pensamiento esta guía es para hacer un gambario y no para meter invertebrados en un comunitario.

Anuncios

2 comentarios el “Justificación del autor

    • Gracias Mario, estaba remodelando, y quería hacer un post más como indice, dejar esta categoría en el bloc en exclusiva para esta guía y ordenarlas para que fuera más visual. Siento la avalancha de e-mails pero el sistema los manda con cada entrada, jejejje y han sido unas cuantas, aún te llegará otra cuando acabe el índice, xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s