Elegir la filtración

Elegir la filtración

La filtración, puede ser de muchos tipos, y todos son recomendables, el primero es el que tengas en el cajón, es decir si tienes un filtro de placas, uno de esponja, uno de cascada, uno interno o un canister, que usabas con esa urna rescatada del trastero, perfecto, puedes usarlo o combinarlo con otros filtros, o adaptarlo para el gambario.

20120311-230055.jpg

Cualquier filtración es buena, unas mejores que otras, pero en principio la carga biológica de un gambario es fácilmente soportable por filtros normalitos.

A ser posible, para reducir costes, y para una urna de estas características, que no tiene mucho litraje, un filtro de placas o de esponja con un aireador suele ser suficiente, no implica demasiada inversión y te liberará de ruidos y cables la estancia.

La pega del filtro de esponja es que ocupa espacio dentro de la urna, y como es pequeña no es algo de lo que podamos prescindir fácilmente. En este caso el filtro de placas gana la partida, aunque te limita la flora a poder instalar en el gambario porque las raíces podrían atorarlo.

He visto combinaciones alucinantes, yo particularmente tengo un canister conectado a un filtro de placas, del compañero bikersoy hay un hilo de montaje de un 96 L en el que ha instalado ambas formas de filtraje por separado, otro ejemplo de combinación es la de un filtro de mochila con uno de esponja en la entrada de agua.

Lo que ha de cumplir el filtro, es tener una buena superficie donde anidar la colonia bacteriana, y que la entrada de succión del agua, no permita que las gambitas sean absorbidas, bien con una esponja o un prefiltro, o a través de la grava en un filtro de placas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s