Elegir la Fauna

Elegir la Fauna

Esta pregunta es fácil profe!!! Pues sí, las Cherrys y unos Planorbis, creo que a estas alturas ya sabréis que idea llevo de iniciación, y es porque quiero que tengáis éxito y os envenenéis de invertebratitis aguda!!!

20120311-233233.jpg


En fin, como comentábamos anteriormente, de esta raza tenemos muchas variedades, la dificultad y el precio van a la par, yo creo que para empezar las más baratas y resistentes son las mejores, pero podéis comenzar con alguna otra coloración, no tienen porque ser rojas, pueden ser perfectamente amarillas, depende de la inversión que queráis hacer de salida.

Es recomendable comenzar con una población de entre 10 y 12 individuos, a partir de 4 las combinaciones(combinaciones de 4 elementos tomadas en grupos de 2 en 2, 2^4=16 combinaciones de las cuales solo dos serían todo machos o todo hembras, es decir 14/16 que te acerca a un 90 %) te dan una ventaja estadística bastante alta para asegurar tener gambas de ambos sexos, pero no te garantizan que sean fértiles o que sobrevivan hasta la edad reproductiva, ni que una vez en la edad vayan a hacerlo. Y nuestra idea cubre la reproducción también.

Sobre caracoles, un par de planorbis y a correr, tendremos para elegir color en 3 ó 4 generaciones. Hay otros pero estos lo aguantan todo y son más manejables que los Physas, porque de adultos son más grandes y fáciles de cazar.

Tanto plantas como caracoles, cualquier criador que se precie os las podrá suministrar, porque tendrá excedentes de ambas seguro y podrá regaláoslas o vendéroslas, además si acabáis de montar el acuario, que el musgo venga de uno ciclado, viejo y funcionando tiempo es un punto a favor, porque trae colonia bacteriana y muchísimos microorganismos beneficiosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s