Elegir el sustrato

Elegir el sustrato

Una de las cosas más importantes del sustrato es el color, es recomendable que sea oscuro, pues la especie de la que hablamos es muy mimética, y suele perder coloración con sustratos claros.

Importantísimo, que sea grava natural, o tierra, no un sustrato pintado y por supuesto que no tenga metales pesados, pasar un imán es una buena forma de comprobar que no tiene metales, pero lo mejor es comprar sustrato específico para gambas, o un sustrato natural del estilo al Akadama.

Se puede jugar con los sustratos para acomodar valores de agua, pero eso ya son temas más avanzados, que se tratarán en otros hilos, hay sustratos que suben la dureza otros que la bajan, y otros que acidifican, casi todo está inventado ya.

Nuestros inquilinos aguantan grandes grados de Gh y Kh, y aceptan un Ph alrededor de 7(6.5/7.5) que suele ser el que llega a los grifos para consumo, medio grado arriba abajo, y lo más importante se adaptan fácilmente a un rango muy amplio de medidas

Lo que si es muy recomendable, más quizás que una dureza concreta, es una estabilidad en los valores, la rutina y el agua deben ser constantes, como no hablamos de muchos litros, se pueden mantener con agua mineral, pero la del grifo eliminando tanto cloro como cloramidas (si es que lleva), puede ser perfectamente funcional.

Si hemos elegido filtro de placas, cuanto más poroso sea el sustrato mejor funcionará el filtro.

Pero independientemente de eso, cuanta más fina sea la granulometría de la parte de arriba mejor, porque la comida de los invertebrados y sus bocas son muy pequeñas, y los restos que caen más aún, así que es fácil que se entierren entre gravas de granulometría grande y eso no es bueno para el mantenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s