Elegir el Acuario y su posición

Elegir el Acuario y su posición

Sobre el habitáculo donde crearemos nuestro espacio para las gambitas, es suficiente una urna de tamaño pequeño o medio, tanto el desembolso como el mantenimiento será menor, y aunque los valores del agua serán más inestables, el espacio será suficiente para esta iniciación.

Mi recomendación es no menos de 15 L y entre 20 L y 30 L como medidas óptimas, preferible una columna de agua no muy alta, entre 30 y 40 cm y una buena base.

30x30x30 es un buen cubo bonito de uso para gambario, unos 10 cm más de altura salvados por iluminación y sustrato, nos da un habitáculo de muy buenas condiciones para este fin.

Como todo, si se dispone de una urna, normalmente la que todo el mundo compra para iniciarse, se puede adaptar para este uso, una de las mejores recomendaciones que os puedo hacer, es que intentéis hacerlo sin gastar prácticamente dinero, tirando de materiales que no utilicéis porque habéis descartado en vuestros nuevos proyectos.

Más adelante si os entra el gusanillo, querréis haceros con urnas especiales para estos menesteres, pero para empezar es mejor intentar gastar lo mínimo, por si luego no nos convence este mundillo, aunque lo dudo mucho, jejeje.

La situación, a mi parecer, no difiere mucho del resto de ramas de la acuarofilia, un lugar donde poder admirarlos, que no le de el sol directo, y que sea accesible para las tareas de mantenimiento, normalmente el salón de casa, pero al ser de estas dimensiones, un buen sitio puede ser perfectamente la mesa del despacho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s