Ciclar el gambario

Ciclar el gambario

He leído varias posturas sobre este tema, sin ir más lejos Damian Aguilar es un defensor del montaje sin ciclado, porque la carga biológica de los invertebrados no es muy potente, y le ha ido bien, de hecho es uno de los bloq que más visito y de los que más información he recopilado en mi búsqueda, muchos otros si lo recomiendan y algunos lo destacan como imprescindible.

Yo creo que para un proyecto como este, no es necesario un ciclado en toda regla, de un mes, pero hay algo que si veo imprescindible, que es estabilizar los valores, sobre todo el ph. Y una semanita de filtrado con carbón por lo que pueda haber en las cosas que metamos en el acuario.

Dando por hecho que se meterá un musgo maduro de un acuario viejo, probablemente la colonia anidada y los microorganismos de estos musgos serán suficientes para comenzar una reacción que prepare al acuario para la vida invertebrada y llevara un par de días desde su introducción en el ecosistema.

Yo montaría todo, lo llenaría con agua declorada, lo pondría a funcionar con carbón activo durante una semana, sustituiría el carbón por material filtrante o si simplemente se ha introducido en una red dentro de la urna lo retiraría y durante la semana siguiente mediría valores a diario, si son estables se introduce el musgo y el resto de flora (incluso los caracoles) se espera un par de días y se introducen las gambitas, después de su aclimatación por supuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s