Alimentar los invertebrados

Alimentar los invertebrados

Sobre esto se podría hacer una tesis doctoral, y también resumir con dos palabras “poco” y “vegetal”.

En realidad las gambitas son de dieta más bien herbívora, aunque aceptan casi todas las comidas comerciales y no le harán ascos ni a la más complicada papilla de discos con corazón de buey, la parte de proteína animal que debe ir en sus dietas es fácil aportársela de vez en cuando con los típicos palitos de cangrejo, que por cierto les encantan.

Sobre este tema hay dos posturas muy arraigadas la alemana y la oriental, la primera prefiere los productos naturales, sticks de vegetales y cereales, verduras preparadas y comida fresca; la segunda prefiere los alimentos comerciales, preparados y a conciencia enriquecidos con minerales y potenciadores de color.

Yo creo que como en todo, en la variedad está el gusto, y ambas corrientes son demasiado elitistas, una mezcla de ambas sería ideal.

Para nuestro proyecto, pastillas de fondo ricas en espirulina, vegetales hervidos, palitos de cangrejo, sticks variados, y si en un futuro os animáis podréis hacer vuestra propia papilla vegetariana.

Al principio, solo con el musgo y las algas que generará la luz del acuario, podrían pasar semanas sin tener que alimentarlas, además también picarán de la hoja de almendro y la alimentación será más que necesaria, un complemento.

Por eso se debe retirar si no se consume en unas horas (algunas comidas comerciales aguantan hasta 24h), para evitar que haga un pico de nitritos.

Yo alimentaría una vez cada dos días, hasta que la población sea mucho más alta o veamos que se lanzan a por la comida y la consumen demasiado rápido, señal de que las reservas del musgo están bajas, o que les apetece variar de dieta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s