Aclimatar los invertebrados

Aclimatar los invertebrados

Sobre esto hay tutoriales increíbles, este es un buen ejemplo, es un proceso muy sencillo, debemos adaptar a nuestros inquilinos al agua donde van a vivir, y el proceso que menos choque produce es una aclimatación por goteo.

Colocar los invertebrados en un recipiente, y provocar un goteo constante del agua del acuario hacia este recipiente, hasta triplicar la cantidad de líquido, una hora mínimo recomendable entre 3 y 5 horas de goteo, después introducirlas.

Crear ese goteo puede hacerse de muchas formas, un tubo de aireador y una pinza prensándolo pueden servir, con el mismo principio que usamos para sifonar, conseguiremos un goteo fácilmente.

Hay también parideras que con un aireador crean ese mismo goteo, pero sino se dispone de ellas, se puede solucionar así o de otra forma manual que sería ir añadiendo cada cierto tiempo una pequeña cantidad de agua al recipiente, con un vaso o una jeringa, bastante más costoso, máxime cuando crear el goteo es cuestión de una pequeña goma y una pinza de la ropa.

Lo que si ruego es que esta parte no se pase por alto, el shock térmico o del Ph puede acabar con la vida o la salud de los invertebrados en minutos, aunque parezca que nos les ha pasado nada pueden empezar las muertes días después por falta de defensas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s